Mi progreso

lunes, 2 de mayo de 2011

Dejando los 62

No he podido escribir en todo el fin de semana. Al final quedé con mis amigas de la uni, pero el sábado por la tarde, así me evitaba las tentaciones.

Hoy es mi 5º día con la dieta Dukan, y supuestamente el último de la fase ataque (solo proteínas). Esta mñn pesaba 61,9, así que he perdido en 4 días 1 kilo (por fin he perdido lo q gané por ser idiota y descontrolarme 4 días). Veremos mñn, cuando ya haya hecho los 5 días.

Puede que mañana tb coma solo proteínas, xq le he explicado a mi madre q estos 5 días no comía verdura, pero que luego sí, pero no le he dicho q es un día sí un día no, y no sé si le va a gustar mucho la idea, y como mañana no come ella en casa y como yo sola, aprovechar para comer solo proteínas.

Es q mi madre me está diciendo todo el rato q no le parece bien eso de no comer fruta (¡cómo echo de menos mi zumito de naranja recién exprimida por las mañanas!), pero le he dicho q va a ser solo hasta el verano, y q con esta dieta, al ser estricta, me controlo y no como lo q no debo, ni en casa, ni cuando salgo fuera, q es mi mayor problema. Y como ve q lo estoy haciendo bien, pues ya no me dice nada. Pero como le diga q como verduras un día sí un día no, no sé yo si va a estar de acuerdo, así q mejor no le digo nada, y como muchas veces no come en casa, aprovechar esos días, xq luego x la noche me como el pescado y ya no me dice nada (xq antes casi no comía pescado, y ahora lo estoy cenando todas las noches).

En cuanto a la dieta este finde, ¡la he hecho perfecta! Y con ejercicio todos los días (menos el domingo, pero estuve en un mercadillo andando toda la tarde).

Ayer era el día de la madre, e hice yo la comida (siempre cocinamos algo especial para mi madre mi hermana o yo, cuando es su cumple y el día de la madre). Hice calabacines rellenos, con verdura y carne con tomate, y luego bechamel por encima. Y me encantan muuucho. En un principio hice eso xq yo tb iba a comerlo, pero sin la carne, el tomate frito ni la bechamel, pero al final me comí mi filete de pollo a la plancha, con queso 0%, xq no caí en la cuenta de ese día era solo proteínas.

Luego estuvimos todos en un mercadillo medieval, muy chulo la verdad, y yo aproveché para comprar vainilla en rama para el postre q voy a hacer bajo en calorías y apto para la dieta Dukan para mi cumple (q ya solo me queda un mes y 5 días). Y luego vinieron a cenar a casa mi hermana y mi cuñado, q no habían comido con nosotros, xq estuvieron en casa de la madre de mi cuñado, aunque luego sí q fuimos todos al mercadillo.

Y yo había hecho una receta q me dio mi hermana para q la hiciera ese día, de una especie de pastel, con pan de molde, salmón, mayonesa y más cosas, q obviamente no puedo comer. Y me salió muy bueno (por lo q me dijeron, xq yo ni lo probé, como debe ser). Ellos cenando eso, y luego pan con jamón serrano, chorizo, queso, lomo... y yo mis lonchitas de pavo y de salmón ahumado, más un yogur. ¿Se puede uno sentir orgulloso de sí mismo? Porque en ese momento yo estaba muy orgullosa de mí misma, xq ese día los demás comieron cosas q me gustan un montón (y q encima preparé yo), y no probé nada, ni siquiera cuando lo estaba haciendo.

Y por fin llegamos a hoy. Era el cumpleaños de mi abuelo, y nos reunimos toda la familia (abuelos, tíos y primos), y hemos comido en un restaurante. Era lo q yo más temía, xq no sabía qué iba a haber en la carta.
Había 6 primeros y 6 segundos, o un menú infantil. Todos los primeros tenían verdura, y de 2º, había un bacalao hervido con muy buena pinta. Pero claro, no me iba a pedir un segundo, y el primero no (xq era un menú con postre incluido, y todo el mundo me iba a decir q cómo iba a dejar el primero entero sin probarlo siquiera).

Así q me he cogido el menú infantil: pollo asado con patatas fritas. Le he dado las patatas fritas a mi primo, le he quitado la salsa al plato con varios trozos de pan, y luego le he quitado la piel al pollo, y ya estaba listo para comérmelo. He ido poquito a poquito, xq excepto otros dos primos, los demás tenían primero y segundo, y claro, no íbamos a acabarnos la comida, y ellos ni empezado el segundo, así q todos los del pollo hemos comido muy despacio, jeje.

De postre había tarta, pero yo mi trozo se lo he dado a mi tío. Y el menú infantil traía además helado, y eso se lo ha comido mi hermano. Luego yo me he pedido un té (cómo no, jeje), xq además de q tenía un poco de sueño, tb tenía un poco de hambre (xq el pollo era pequeño). Y he pedido sacarina, xq el té no estaba muy bueno, y como me han traído tres sobrecitos con edulcorante en polvo, me he llevado los otros dos, para cuando haga algún postre, por si aún no he comprado la sacarina líquida. Y aquí estoy, ordenando la habitación hasta hace un rato. No he merendado, así que cenaré hoy prontito, y a empezar mañana igual de bien la semana (xq para mí hoy es domingo, al haber sido fiesta).

Y nada más, muchas gracias x los comentarios, la verdad es q te animan cuando estás de bajón o tienes ganas de picar algo, aún cuando sabes q no debes. Ahora me pasaré por vuestros blogs.

P.D. Me acabo de dar cuenta de que me ha salido una entrada muy larga, pero es q no escribía en todo el fin de semana, y ha sido un fin de semana muy bueno, xq en verdad estoy descubriendo mi fuerza de voluntad, y la estoy manteniendo conmigo, q es lo más importante y lo q hasta ahora, yo nunca lograba.

4 comentarios:

  1. Jo, que genial que lleves la dieta tan estupendamente !!!! ánimo que lo vas a conseguir sin duda!!!! yo también quiero que me cocines alguna vez!! jajaja suena genial lo que haces.

    ResponderEliminar
  2. tia ya puedes estar orgullosa lo has hecho genial !! y encima en fin de semana que es lo mas dificil ! me alegro un monton por ti y a ver si tomo ejemplo! jeje gracias por los animos, 1 besazo y sigue asi de bieeen! :D

    ResponderEliminar
  3. wapaa se me ha olvidado pedirte si me puedes pasar la iformacion de la dieta dukan por mail, mi msn es : m.cactus@hotmail.com a ver si me animo! graciaas 1 beso!

    ResponderEliminar
  4. Es genial que vayas tan bien con la dieta! Me das un poco de envidia por que yo me veo incapaz de seguir ninguna dieta, solo el hecho de tener que comer...me horroriza, aunque se que me encontraía mejor tanto fisica como mentalmente. Espero que continues la semana igual de bien, un saludo y muchos animos!!!

    ResponderEliminar