Mi progreso

lunes, 16 de mayo de 2011

Día 2 de 10. (-600 gramos)

Ayer fue mi segundo día con la dieta del sirope. Y  he de decir que me está yendo muy bien. No pasé nada de hambre, y aunque sí que tuve tentaciones de comer (por gula, no por apetito), se me pasó enseguida. No me noto cansada ni nada. 

Solo he hecho dos cosas mal: 

- Ayer me tomé otro ibuprofeno (hoy espero q no me haga falta).
- Y anoche me di cuenta de que la botella que estaba usando, era de litro y medio, y no de dos litros, así que he bebido menos de lo que debería, y más concentrado.

Pero bueno, no creo que sean fallos muy graves. Lo de la botella lo soluciono hoy mismo, y ayer y antes de ayer me tomé tres infusiones, así que en total bebí más de dos litros. Y lo de los medicamentos, pues no lo he podido evitar. De verdad que lo intenté, pero no pude.

Mucha gente dice que con esta dieta, le duele la cabeza. Yo de momento no, pero claro, me he tomado ibuprofeno, así que no sé si hoy, que no voy a tomar, me empezará a doler.

De verdad que me siento genial, porque por una vez lo estoy haciendo bien. Y podría decir que me estoy demostrando que tengo mucha fuerza de voluntad (aunque la mayoría de las veces esté oculta), pero en verdad no es así, porque no he pasado NADA de hambre. Así que es genial, me estoy depurando el organismo, me siento con más energía, con más ánimos, y encima no paso hambre. Es sencillamente genial, os lo recomiendo de verdad.

Espero que el resto de los días (ya solo me quedan 8, contando hoy), sean así de perfectos. Supongo que en un par de días, mi cerebro me empezará a pedir comida sólida, pero no pienso hacerle caso, porque esta vez voy en serio, y no es que vaya a intentarlo, es que voy a hacerlo todo perfecto.

Por cierto!! Que se me olvidaba. Hoy he perdido gramos 600 gramos. Así que en total, he perdido en dos días 1'4 kilos. Me gustaría perder al menos 3 kilos más, pero no sé cuánto perderé. Excepto más ejercicio, no puedo hacer nada más, solo seguir así, sin comer nada. Ayer hice 35 minutos de steps, y hoy haré 40 (voy aumentando poco a poco el ritmo, hasta hacer 1 hora).

Sé que lo más duro empieza ahora, porque el fin de semana he estado sola, y esta semana me voy a tener que inventar excusas en la cena, y decir que he comido lo que en verdad estará en el frigo o en la basura, y además este finde tengo un cumpleaños (cena y botellón), pero ya pensaré qué digo para no romper mi ayuno de 10 días, porque pienso hacerlo a rajatabla. 

Anoche nadie se dio cuenta de que no cené, así que genial, no tuve que inventarme ninguna excusa. Y tampoco me han preguntado por la botella de sirope que tengo en la nevera, ni qué hago con una botella de dos litros llena de un líquido raro. Si me preguntan algo, les diré que es como un diurético, sin entrar en detalles.


Otra cosa. Ayer Lali  me preguntó que qué infusión laxante me estaba tomando. Me compré una de hoja de sen, pero me dijo la herbolaria, que si iba a hacer la dieta del sirope, que tenía que tomar una infusión laxante por la mñn y otra por la noche, y que la infusión solo de hoja de sen iba a ser muy fuerte. Así que me compré una que tiene 25% de sen (laxante), 25% frángula (tb es laxante, pero hace q no tengas retortijones), 25% de cilantro (diurético y digestivo) y 25% de regaliz (para darle sabor).

La otra infusión, solo de hoja de sen, me daba retortijones, pero con ésta no tanto, y me gusta más (el efecto que hace, porque el regaliz no me gusta, y su sabor no me termina de convencer). Se llama Erbalax, y es de la empresa Infusiones Sana Flor, Santiveri. Por si a alguien le interesa. Pero vamos, que seguro que en cualquier herbolario te informan de todo, y cuál es mejor para ti.

Si alguien se anima, de verdad, lo recomiendo 100%. Yo no lo considero ayuno, porque de momento, no he pasado nada de hambre. Vas un montón al servicio (y eso que no comes nada sólido), y me siento mejor (en vez de cansada, que es como creí que estaría, y eso que estoy haciendo ejercicio y no estoy todo el día en casa). Y tampoco tengo nada de ansiedad, y me viene mejor no tener que comer nada, porque así evito la tentación de comer lo que no debo, y ni abro la nevera, nada más para coger el sirope y los limones.

Cuando acabe estos diez días, lo tengo claro: A hacer dieta en serio, sin andarme con tonterías o excusas, para seguir perdiendo peso, y aprovechar que mi estómago será más pequeño, y no necesitará tanta cantidad de comida como hasta ahora. Y a por mis 50 kilos!! (Porque sé que para julio no voy a perder más, pero tengo claro que mi meta son 47 para antes de septiembre).

Espero empezar así de bien la semana, y que a todas también os vaya muy bien!!

P.D. Creéis que es una meta muy alta querer perder 10 kilos en mes y medio, cuando en un mes solo he perdido 4 kg??? Es que es lo que querría pesar para principios de julio, pero tampoco me quiero poner una meta inalcanzable, porque luego, al ver que no lo voy a conseguir, me derrumbo. Así que quiero una meta alta, difícil, pero no imposible. Qué opináis vosotras, con dieta, sin atracones, y ejercicio, puedo conseguirlo??

1 comentario:

  1. Hola guapa! Me alegro de que vayas bien con la dieta del sirope, por que es verdad que antes se te notaba un poco desanimada y ahora parece que te encuentras muy bien y encima estas perdiendo peso!!! yo creo que 10 kilos en mes y medio, se pueden perder, pero ya te digo, siendo constante en los ayunos y el ejercicio, de todas maneras, tambien creo, que al principio perderas kilos mas facilmente pero despues el cuerpo se acostumbrara y a partir de los 50 te costará mas perderlo, por que el metabolismo se hará mas lento para ahorrar energia, el cuerpo es muy sabio!!! Yo que tu continuaría con la dieta del sirope y cuando la termines, comería a razón de lo que peso, intentando que elpeso o se quede igual o baje, pero que nunca suba. Al menos es lo que hago yo ahora, si un dia veo que la báscula me marca 48, al dia siguiente tomo laxantes y como poco y me pongo otra vez en 47... no se si me explico, pero no lo dejo pasar mas de 2 dias, lo llevo controlado a diario. Bueno perdona por la charla...espero que te vaya bien, sigue asi, un besazo y muchos animos!!!

    ResponderEliminar