Mi progreso

martes, 3 de mayo de 2011

Otra parte de mi vida

Ahora parece q solo estoy centrada en la comida, y q mi vida solo gira en torno suya, pero en verdad no es así (aunque sí q ocupa un gran parte).

A lo q me "dedico" en la vida. Soy opositora desde hace año y medio. Y es lo peor. Te pasas todo el día estudiando, sentada (comiendo y sin moverte, así he engordado una buena parte de los kilos q me sobran, otros ya los tenía de antes), dejas de tener tanta vida social, y llega un momento en que parece q toda tu vida se reduce a eso.

Y llega el día del examen. Y cuando lo terminas, sabes q no te ha salido tan bien como tendría q haberte salido. Y a esperar las notas. Primero sale el cuadernillo con las respuestas (para q sepas las preguntas, las respuestas correctas, te hagas una idea de la nota, y puedas impugnar las respuestas q estén mal), y luego las notas y la nota de corte (xq si tienes un 5, puede q no sea un aprobado, xq suban el aprobado a 52 preguntas, en vez de a  50).

Hice 2 exámenes (mis amigas dicen q me gusta hacer exámenes, pero va a ser q no). Primero hice uno para una categoría inferior, pero q el temario era muy parecido al mío. Y después hice el q realmente importa, para lo q yo en verdad quiero trabajar.

Y vinieron las notas provisionales: En el de la categoría inferior, más de un 8, y en el q me he estado preparando un año y medio, poco más de un 5.

Así q me deprimí. Porque, ¿qué narices he estado haciendo con mi vida los dos últimos años? Aún no sé si he aprobado o no, xq a mucha gente tb le salió mal, así q no sé dónde estará la nota de corte, y puede que pase la criba. Por eso, (xq puede que apruebe) tendría q estar preparándome a saco el segundo examen, para compensar el primero. Pero claro, estoy en plan negativa, xq es muy probable q suspenda, y no tengo naaaada de ganas de estudiar. Y no se trata solo de estudiar, xq si no me leería el temario y punto. No, se trata de resumir el temario, para q quede perfecto, relacionando con otros temas y q destaque sobre el resto. Podría comprarme el de una academia, pero quiero hacerme el mío propio, xq sino, todos van a ser iguales. Y no estoy nada motivada para ponerme a pensar, y resumir todos los temas.

El jueves empiezo la academia para prepararme el segundo examen del q saqué un 8 (no es creáis q es una nota tan alta, mucha gente ha sacado eso y más, y son muy pocas plazas). Así q espero q a partir del jueves, pueda centrarme un poco más, y volver a mi rutina de estudios, para tener este examen preparado a la perfección, y por si ocurre un milagro y apruebo el importante.

Estoy harta de todo. Me he sacado una carrera para trabajar de dependienta (q es de lo único q he trabajado). Y ahora mismo me siento un parásito, xq no estoy trabajando, y todo el tiempo y esfuerzo q he invertido, siento q lo he tirado a la basura. Si a eso le juntas q me siento fatal xq no me gusto nada, me miro en las fotos y veo lo realmente gorda q estoy, y me doy asco por haberme abandonado tanto.

Igual q he sacado fuerzas (no sé de dónde), para ponerme realmente a régimen y adelgazar, tengo que sacar fuerzas para estudiar. Pero de verdad que no las encuentro. Estoy totalmente desmotivada, no me concentro para nada. Me paso las mañanas mirando unos apuntes q no me dicen nada, y cuando acaba el día, es como si no hubiese hecho absolutamente nada.

Soy lo peor, lo sé, pero ahora mismo no sé cómo remediarlo. Tal vez por eso ahora me estoy centrando tanto en la comida, xq siento q es algo q, por primera vez, puedo controlar. Y ahora mismo, en mi vida, es lo único q puedo controlar.

No sé, tal vez cuando vuelva a ir a clase, recupere mi rutina, y pueda volver a concentrarme cuando estudio. Y me tengo q poner las pilas, xq quién sabe, a veces los milagros ocurren, y si no suben mucho la nota de corte, apruebe y todo. Y entonces me tiraré de los pelos por haber estado desperdiciando el tiempo, en vez de haberme concentrado en el segundo examen. El jueves, el jueves empiezo en serio (con la dieta empecé un jueves, y no me ha ido mal).

P.D. Con respecto a la dieta, hoy tb lo he hecho bien. Ha sido mi último día de la fase de ataque. No he hecho ejercicio, pero he estado andando como una hora y media (no cuenta lo mismo cuando no has caminado la hora y media seguida, verdad?).

Mis intakes de hoy:

MARTES
Desayuno: Té negro (sigue sin entrarme la comida al levantarme).
Media mañana: Yogur con avena.
Comida: Tofu a la plancha (es la primera vez q lo como, y me ha gustado. Lo he marinado con limón, salsa de soja y especias, y estaba muy buena). Y un yogur.
Merienda: Nada (no estaba en casa).
Cena: Un trozo de pescadilla, una loncha de jamón york y un trozo de queso 0%.

3 comentarios:

  1. ey wapa no te machaques tanto ! la dieta la has hecho genial y mas los dias de la primera fase que son los mas dificiles ! con lo cual ya estas demostrando que tienes mucha fuerza de voluntad! y lo de las oposiciones, no digas que no estas haciendo nada, los que estan en gran hermano si que no hacen nada! tu te estas preparando un futuro, y dios sabe que no es facil (lo de dios lo digo como expresion, no es que sea creyente xd) aprobar una opisicion a la primera! la cosa es hecharle un par de ovarios hasta que lo consigas y tu puedes! si consigues controlar lo de la comida pordras controlar cualquier cosa que te propongas ! y no lo digo a la ligera, sino basandome en mi teoria de que el instinto mas basico, fuerte y por el que nos guiamos desde que existe la raza humana y desde que nacemos es la supervivencia, como sobrevivimos? comiendo, con lo cual que es lo mas dificil de controlar de todos nuestros instintos ? el hambre, y tu lo estas consiguiendo! asi que mucho animo y mucha fuerza para lograr tu meta y cualquier cosa que te propongas ;) 1 besazooo !!

    ResponderEliminar
  2. hola wapa! lo de los ovulos cuando te pinchan se te hichan los ovarios sore todo porque produces mas ovulos, y lo de la retecion ahora lo primero que tomo por la mañana es un vaso de agua con limon, y a parte beber mucha agua asi que no me preocupa mucho ;) animo que tenngas un buen dia!!

    ResponderEliminar
  3. tambien estas haciendo la Dukan¿? me alegro que te vaya bien con la comida.
    Selene, la mente necesita aunque sea un poco de relax, y hoy, miercoles, ha sido ese dia. Hoy has pensado, has reflexionado y has valorado. Mñana vs a empezar a volver a estudiar, yo lo sé y tú también lo sabes!
    TU PUEDES!
    y si, se que tendria que hacer deporte, estudiar y tal, pero es mas facil pensar en la comida, y no hacer nada mas, pero bueno, hoy ya estoy mejor animicamente (que no de salud, que tengo fiebre xD ) pero bueno...

    MUCHA SUERTE! y mantenos informadas cuando te enteres de las notas!!
    un besito!

    ResponderEliminar