Mi progreso

miércoles, 20 de abril de 2011

Sigo por el buen camino!

Sigo cumpliendo mi objetivo, que es adelgazar cada día un poquito o, al menos, no engordar. Hoy peso 62,2!! Sé q es mucho, pero ya no me preocupo, xq lo importante es ir perdiéndolo poco a poco, y no recuperarlo. Y sé que en cuanto deje el 6, no lo voy a ver nunca más.

Me encantan los tés. Empecé a tomarlos, xq no me gustaba el café (ahora si le echo 3 sacarinas), y ahora soy una fan incondicional de los tés. Son buenísimos para el organismo. El que menos el té negro. Ése lo tomo cuando tengo mucho sueño y tngo q espabilarme, xq es el que más teína tiene. Otro día hablaré de los beneficios del té, y de los que yo tomo.

Ahora como estoy durmiendo muy mal, me estoy tomando una infusión de valeriana, tila y espino blanco, para relajarme y dormir bien. Ayer me hizo efecto, xq dormí bien, después de una semana sin casi pegar ojo.

Y a partir de mañana voy a empezar a desayunar avena, xq es saciante, proporciona energía, tiene fibra, frena el colesterol, tiene vitaminas B1, B2 y E, y minerales: calcio, hierro, zinc... Es muy buena, y está incluida en muchísimas dietas, pues ayuda a adelgazar y mantener la silueta. Vamos, que es una maravilla.

Tiene bastantes calorías por cada 100 gramos (348 Kcal), pero como me la voy a tomar con un yogur natural, comeré unos 15 gramos, que son unas 53 kcal, q sumadas a las del yogur, no serían ni 100 kcal, así q está muy bien. Teniendo en cuenta q el desayuno es la comida más importante del día (y q tengo q estudiar un montón), eso junto con un zumo de naranja natural, será mi desayuno sano durante bastante tiempo. Ya os contaré qué tal me va con la avena, y si os la recomiendo o no.

En cuanto al ejercicio, siempre empiezo a hacerlo, y luego lo dejo, xq me canso, me aburro, me da pereza y me pongo excusas para no hacerlo. Así q ahora estoy haciendo unos ejercicios de aeróbic con unos vídeos q me bajé de internet, y los voy alternando cada día. Uno dura 45 minutos y el otro 40. Son para tonificar piernas, brazos y hacer abdominales, y tb tienen algo de cardio. La semana q viene tb empezaré a hacer bici (tengo una bicicleta estática en casa), unos 40 minutos al día, q lo importante ahora es hacer cardio. He empezado solo con el aeróbic porque es mejor empezar poco a poco, y me conozco, y sé q si empiezo todo de golpe, al poco lo dejo. Aunque esta semana, algún día sí que he hecho un poco de bici, pero la próxima semana serán todos los días (bueno, alguno del finde no), y viendo alguna serie, q así no me aburro, y no dejo de pedalear hasta q acabe el capítulo.

Mis intakes de ayer

MARTES
Desayuno: Café con leche de soja y una pera.
Media mañana: Zumo de naranja (natural).
Comida: Ensalada de lechuga, filete de pollo a la plancha y té blanco.
Merienda: Nada.
Cena: Puré de verduras.
Ejercicio: 40 minutos de aeróbic + 25 minutos de bici.

A ver qué tal lo hago hoy, xq esta noche vienen unos amigos a mi casa, para cenar y ver el partido. Y como es el cumpleaños de una amiga, ayer hice una tarta de chocolate (q no pude evitar probar el chocolate q derretí, pero fue muy poquito). Iban a comprar una tarta, pero yo me ofrecí a hacerla, xq sé q esa tarta le gusta mucho a mi amiga (bueno, a tod@s, es q está buenísima y me sale muy bien). Pero he decidido no probarla, xq encima es por la noche. Vamos a hacer ensalada para cenar, y comprar patatas y demás "mierdas", pero esta vez no voy a picar nada, solo me comeré la ensalada.

Mñn os contaré qué tal me ha ido.

1 comentario:

  1. Holaa! Veo que lo estas haciendo genial, lo de los tes es lo mejor yo me estoy tomando uno ahora mismo, jeje bueno wapa sigue asi 1 beso!

    ResponderEliminar