Mi progreso

martes, 19 de abril de 2011

Mis 4 primeros días

Ayer se me olvidó decirlo. Aunque no me considero bulímica, xq no vomitaba todos los días, no quiero volver a hacerlo nunca más, xq así es como se empieza, y puede acabar muy mal. Lo que está claro es que tenía un trastorno alimentario, xq me alimentaba mal (poca fruta, mucha comida basura, dieta desequilibrada, saltarme comidas, darme atracones, empezar dietas, dejarlas a medias, engordar, adelgazar, volver a engordar, comer a escondidas...), y así nunca voy a estar bien, así que tengo que dejar todo eso atrás, comer menos pero bien, no saltarme ninguna comida, hacer ejercicio, y ser constante. 

Mi propósito era perder un kilo por semana (así pesaría 53 kilos para el 4 de julio). De momento voy mejor de lo previsto, pero no me quiero confiar, xq tal vez estoy adelgazando muy rápido xq tengo exceso de muuuucha grasa, pero luego adelgace mucho más despacio. Desde luego, si voy a este ritmo, tal vez pueda empezar los 23 años con 55 kilos (el 7 de junio es mi cumple), y pesar para julio 51 kilitos.

Tengo 76 días para cumplir mis objetivos. Arriba he puesto una gráfica, donde pondré mis progresos semanalmente.

Mis intakes de estos días pasados:

VIERNES
Desayuno: Té negro.
Media mañana: Zumo de naranja natural (2 naranjas pequeñitas).
Comida: Ensalada de lechuga, filete de ternera a la plancha, té negro.
Merienda: Nada.
Cena: Puré de verduras (sin patata) y un yogur natural edulcorado 0%.
Ejercicio: 45 minutos de aeróbic 

SÁBADO
Desayuno: Té rojo.
Media mañana: Nada (porque me levanté tarde y desayuné tarde).
Comida: Un plato pequeño de lentejas con verduras y té blanco.
Merienda: Nada.
Cena (en casa de una amiga): Ensalada de lechuga, tomate, cebolla y pavo. Una rebanada de pan con jamón serrano. ¿Dónde la cagué? Con el puñadito de pipas y, sobre todo, con los CUATRO puñados de patatas fritas. Aunque para ser la primera vez que comí fuera de casa, no está mal, xq normalmente compramos pizzas, perritos... y esta vez solo fue la ensalada . Y no comí ni chorizo ni salchichón, ni la copa de chocolate que se tomaron los demás de postre, así que lo considero un medio logro. 
Ejercicio: 40 minutos de aeróbic + 15 minutos de bici.

DOMINGO
Desayuno: Té rojo.
Media mañana: Zumo de naranja. (solo una naranja pequeñita).
Comida: Puré de verduras de zanahoria, cebolla y brécol. Sí, una mezcla extraña, pero es que lo hice yo el viernes (tb fue mi cena) y no tenía otras verduras en casa. Y té blanco.
Merienda: Licuado de una naranja y media manzana.
Cena: Un vaso de  leche de soja.
Ejercicio: 45 minutos de pilates + 10 minutos de relajación.

LUNES
Desayuno: Café con leche de soja (y sacarina).
Media mañana: Una manzana.
Comida (con mis amigos, el menú): Ensalada de tomate y queso fresco (me habré comido un tomate o así, y solo un trocito de queso). Medio bocadilllo de jamón york con salsa guacamole y unas pocas patatas fritas. Dos bolas pequeñas de helado. 
Merienda: Nada.
Cena: Nada.
Ejercicio: 45 minutos de aeróbic

Sé que el lunes lo podría haber hecho mejor, xq de 2º me podría haber pedido unas verduras salteadas, y de postre una infusión. Pero ha sido la primera vez que como fuera de casa (ni en casa de un amigo), y no me pedí hamburguesa con huevo y bacon y queso, como todos los demás, xq eso consideré que engordaba más (pues tb tenía ketchup y mayonesa, y hamburguesa frita), y pensé que el jamón engorda menos, y la salsa guacamole es mejor que la mayonesa, y mi bocadillo no tenía ni huevo frito ni bacon ni queso. Me dejé casi todas las patatas fritas en el plato (con lo que me gustan!). Y mejor un helado que una mousse de chocolate, no? Y no cené nada xq había comido tanto, q no tenía nada de hambre. (Aunque en otros tiempos, aprovechando q estaba sola, me hubiese hinchado a comer).

Lo que está claro es q la próxima vez me pido una ensaladita y punto.

MI PESO:
Jueves: 65 kilos.
Viernes: 64,2 kilos.
Sábado: 63,3 kilos.
Domingo: 63,3 kilos. (Las patatas fritas tuvieron sus consecuencias, sobre todo comerlas por la noche, pero al menos no engordé).
Lunes: 62,9 kilos.
Martes: 62,3 kilos. (Pensé q iba a engordar un poquito!)

Aún habiendo comido de más y mal el lunes, he vuelto a adelgazar (¡600 gramos!). Yo creo q es xq ayer por  la noche me dieron una mala noticia, por eso no cené y a las 4:30 seguía despierta, cuando me tenía q levantar hoy a las 8:30 (así q no he dormido nada). Como llevo casi una semana así, esta mñn he ido a comprar una infusión para relajarme y q me ayude a dormir mejor.

A ver qué tal el día de  hoy, xq no quiero saltarme ninguna comida, xq ralentiza el metabolismo, y es mejor repartir la comida a lo largo de todo el día, así q espero q lo de ayer sea una excepción.

3 comentarios:

  1. hola! ya te mande la invitacion ^^
    he leido las dos entradas y jo,, ojala algun dia me levante yo asi, con esas ganas de cambiar..
    bueno, las ganas las tengo.. pero me falta algo, no se el que jj
    pero buneo eso, decirte que me parece que has tomado una bunea decision, la bulimia es un vicio (y bueno la anorexia tambien, asi que ten cuidado, ya sabes las dietas extremas y tal..) pero bueno, intentar cambiar asi estrictamente pero sin pasarse de ello mola, me parece genial de verdad.

    un besazo, te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias x la invitación! La verdad es q yo he dicho mil veces q kiero cambiar (no solo físicamente) y al final nunca hago nada para conseguirlo. Pero no sé qué cable se me cruzó ese día, q por primera vez estoy haciéndolo, poco a poco, y concienciada de que va a ser duro. Espero conseguirlo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aprovecha al maximo la motivacion que tienes ahora y sigue asi que lo estas haciendo muy bien :) y si tienes algun momento de bajon recuerda todos los motivos q t impulsaron al principio;) lo de los vomitos intenta no volver a hacerlo, por tu bien, q yo estuve durante aÁños tonteando con eso muy de vez en cuando hasta q sin darte cuenta lo acabas haciendo todos los dias.. Bueno mucho animo ! Te sigo ;)

    ResponderEliminar