Mi progreso

viernes, 10 de junio de 2011

Estudiando y comiendo sin parar

Muchas gracias a todas!! No sabéis lo q os he echado de menos. Pero estoy muy muy liada, y no me he podido pasar antes por aquí.

Os resumo mi semana.

El martes celebré mi cumpleaños con mi familia. Al final mi hermana sí trajo tarta, porque me hacía ilusión soplar las velas. Mientras ellos tomaban el pastel vegetal (que bueno, no sé por qué se  llama así, si no es vegetal, es con pan bimbo, mayonesa, atún, palitos de cangrejo, lechuga y huevo duro), yo me tomé un poco de pavo.

Y con la tarta, me entraron ganas de probarla, pero me dijo mi madre que, después de lo bien que lo estoy haciendo, cómo la iba a fastidiar ahora. Así q ya veis, no tengo autocontrol, porque si no llega a ser por mi madre, hubiese tomado tarta.

El resto de la semana ha consistido en estudiar, estudiar y estudiar. Y comer. Y no hacer ejercicio. Y comer más. Así que estoy fatal. Me he estancado. Peso 59,2. Es una mierda, porque tengo un montón de ansiedad, y no me puedo controlar. He vuelto a comer mal, y a vomitar. Y a comer de más otra vez. Me doy mucho asco. Ya no sé qué hacer. Sé que ahora lo importante es estudiar, pero no puedo tirar por la borda todo lo que he conseguido, y estar fastidiándola tanto me provoca más ansiedad, lo que hace que coma más... Un círculo vicioso, del que quiero salir.

Alguien me preguntó que qué estaba estudiando. Me estoy intentado sacar las oposiciones. Ya hice el primer examen, y ahora voy a por el segundo. Soy trabajadora social (aunque nunca he trabajado de eso). En el primer examen aprobé por los pelos, con un 5'4. El segundo es el 27 de junio, dentro de nada. Y también me presenté a otras oposiciones, porque el temario era muy parecido, pero de una categoría inferior. En ese examen lo hice mejor, y saqué un 7'5. Y el segundo (y último examen) es el 29 de junio, y me estoy preparando ambos, así que como podéis ver, estoy muy muy liada. A mi día le faltan horas, y no estoy todo lo concentrada que debería, pero me veo capaz de sacármelas.

Estoy deseando acabar de una vez, porque tanto estrés no es bueno, porque no me concentro bien, tengo hambre a todas horas, pico mucho, como mal, no hago casi ejercicio... Vamos, que ahora mismo tengo varios frentes abiertos, y no lo estoy haciendo bien en ninguno.

Aprovechando que estoy sola en casa, me he metido en el blog, porque me relaja escribir, y también leeros a vosotras (cosa que voy a hacer en cuanto publique esta entrada, que me tengo que poner al día!).

He pensado una cosa, que no sé si va a ser locura o no, así que lo voy a probar este fin de semana. He decidido volver a hacer la dieta del sirope, porque me fue genial, pero como me puse mala, no la pude terminar. Pero sin agobios por librarme de las cenas, e inventarme excusas para mi familia. Si puedo no cenar, perfecto. Si no me puedo librar, ceno un poco de piña y punto. Así sé que el resto del día, cuando esté en mi casa sola y estudiando, si tengo hambre, me tomo o una infusión, o el sirope. Y así no me levantaré en cada descanso para ir a la nevera a comer lo que encuentre, o a bajar a los chinos a comprarme lo que me apetezca. Porque, aunque me cueste reconocerlo, eso es lo que he estado haciendo esta semana, por eso me he estancado en los 59. Lo que no sé es cómo no he engordado, con todo lo que he comido. Tal vez porque solo he cenado fruta. Por eso, si no me puedo librar de la cena, no me voy a sentir culpable por comerme una rodaja pequeña de piña, porque tiene muy pocas calorías, y es diurética.

A partir del 30, ya podré ponerme las pilas a tope, y centrarme 100 % en la dieta y el ejercicio. Y en julio me podré ir a Italia con mis amig@s :) Cuando vaya a comer lo q no deba, pensaré: "Julio, playa, bikini". A ver si con eso tengo mi objetivo en mente, y no pierdo la motivación.

Me voy a leer vuestros blogs, para ver cómo os ha ido la semana. Bsitos!!

5 comentarios:

  1. Tu puedes, solo es una mala racha a veces el cuerpo se resiste pero ya veras como sigues bajando, a veces la paciencia es nuestra mejor aliada para no echarlo todo a perder.
    Un besiiiiiiiiin

    ResponderEliminar
  2. mira estoy en el mismo circulo que tu, e emepzado etapa de comer y vomitar... y eso se suma a la ansedad producida por los estudios,, vamos que al fianl me paso el dia comiendo y comitando.. yujuuuu...

    un besazo guapa, a ver si te va mejor con la dieta del sirope otra vez..
    muaaa :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas aprobado los dos examenes!! y primero son los examenes!! ademas acaban en poco mas de 15 dias! y eso no es nada!
    pureba con el sirope y luego sigue comiendo en plan pequeñas cantidades.
    Lo que tambien puedes hacer es irte a la biblioteca (sin casi dinero) y asi, por mas hambre que tengas o mas ganas de picar, no podras comprarte nada, y no tendras ni la despensa ni el armario cerca jajaja

    Bueno, suerte en tus dos examenes y estudia mucho!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No se si al final tienes correo o que, pero te enviaré el lunes al medio dia la dieta, porque el lunes por la mañana iré a escanearla vale?

    Ya me cuentas!

    ResponderEliminar
  5. Nenaaa te diste cuenta de lo positivo... no has subidoo!!
    Italia?? *-* me parece fenomenal!! un motivo para seguir esforzandose no solo en lo fisico si no en lo mental tambien!! exito en tus examenes finaless nenaaas!! todo sladra bien!!...
    perdona mi ignorancia qe es la dieta del sirope? primera vez qe la escucho...
    bueh

    Un besoooo mucho animos y vibras buenaas!! <3

    Bunny.

    ResponderEliminar